Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Resumen: Humala dice que candidatos hicieron "populismo empresarial" en la CADE, EEUU tiene 60 días para presentar el cuaderno de extradición y se realizó la beatificación de religiosos en Chimbote

Ollanta Humala, presidente de la República
Ollanta Humala, presidente de la República | Fuente: Andina

Las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre la presentación de los candidatos en CADE y la permanencia de Manuel Burga en la Dirincri, son las notas que destacan este sábado.

HUMALA DICE QUE CANDIDATOS HICIERON "POPULISMO EMPRESARIAL" EN LA CADE

El presidente Ollanta Humala calificó de "populismo empresarial" las propuestas presentadas el viernes en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015) por los cinco principales candidatos a las elecciones presidenciales de 2016. "Han ido a hablar para los empresarios y ha habido vacíos. No he escuchado muchas ideas sobre el cambio climático y sí sobre planes de desaparecer los impuestos para empresarios. Ha habido un populismo empresarial, como el Cade es evento de empresarios, han ido a hablar para empresarios, no para el pueblo", aseveró.


EEUU TIENE 60 DÍAS PARA PRESENTAR EL CUADERNO DE EXTRADICIÓN

La justicia de Estados Unidos tiene un plazo de 60 días para presentar el cuaderno de extradición ante las autoridades peruanas, en este tiempo, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga deberá permanecer recluido, así lo informó a través de un comunicado la Fiscalía de la Nación.


SE REALIZÓ LA BEATIFICACIÓN DE RELIGIOSOS EN CHIMBOTE

Cerca de 300 sacerdotes nacionales y extranjeros, obispos procedentes también de Polonia, Italia, Bolivia; diáconos, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Nuncio Apostólico y feligresía en general, participaron en la ceremonia de beatificación de los tres sacerdotes Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzalkowski y Alessandro Dordi asesinados en Áncash, en 1991, por Sendero Luminoso. En esta ceremonia, que la presidió el delegado del Papa Francisco, Cardenal Angelo Amato, fue muy emotivo observar los relicarios de los religiosos, que fueron presentados ante la autoridad pontificia, así como una inmensa imagen de los tres mártires de la iglesia, esbozando un sonrisa, y que ha sido colocado en el altar.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA