Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Resumen lunes 10 agosto: Nadine Heredia presentó subsanaciones a acción de amparo, Fueron trasladados a Lima senderistas capturados en el Vraem, Reátegui asegura que reunión con Orellana fue a pedido de Toledo

RPP
RPP

Nadine Heredia presentó subsanaciones a acción de amparo, Fueron trasladados a Lima senderistas capturados en el Vraem, Reátegui asegura que reunión con Orellana fue a pedido de Toledo.

SUBSANACIONES

Luego de que el Poder Judicial declaró inadmisible la acción de amparo presentada por la primera dama Nadine Heredia contra la investigación que hace la comisión Belaunde Lossio del Congreso, el abogado Aníbal Quiroga informó que ya presentaron la subsanación de omisiones del recurso planteado.

El Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima le pidió a la esposa del mandatario Ollanta Humala precisar “si solicita la nulidad solo del extremo que corresponde a la participación del congresista aludido en su demanda o de todos los actos de la comisión investigadora del Congreso”.

SENDERISTAS

Los dos presuntos cabecillas de Sendero Luminoso, Alexander Alarcón Soto, alías "Renán" y Dionicio Ramos, alías "Yuri", capturados por agentes de la Dircote y efectivos del Comando Especial del Vraem el último domingo, llegaron a Lima al mediodia de este lunes.

Los dos acusados arribaron al Grupo Aéreo número 8 en un avión Antonov de las Fuerzas Armadas, del que descendieron esposados y portando chalecos antibalas. Tras ser escoltados por agentes de la Policía fueron ingresados a vehículos oficiales para ser trasladados a la sede de la Dircote donde serán presentados a la prensa.

TOLEDO - ORELLANA

El ex Secretario de Perú Posible, Javier Reátegui, afirmó que sí se realizó una reunión en su casa donde asistió el procesado empresario Rodolfo Orellana, pero que fue a pedido del expresidente Alejandro Toledo.

“A pedido de Alejandro Toledo organicé una cena en mi casa a fines del 2009 aproximadamente, para él y sus invitados”, señaló mediante un comunicado.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA