Resumen: Oleajes anómalos provocan el cierre de puertos a nivel nacional, violencia en México deja varios muertos y abogado de Gerald Oropeza no sabe si su defendido está en el Perú

Las noticias más destacadas de este viernes, aquí en RPP Noticias.
Rompeolas: Javi/EFE/Twitter Gerald Oropeza

OLEAJES ANÓMALOS PROVOCAN EL CIERRE DE PUERTOS A NIVEL NACIONAL

Un total de 21 puertos del país a lo largo del litoral peruano fueron cerrados a causa de los oleajes anómalos, informó el Departamento de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú. Producto de las fuerte olas, varias casas en el Callao resultaron afectadas. La misma situación se vivió en varios departamentos.


VIOLENCIA EN MÉXICO DEJA VARIOS MUERTOS

El estado de Jalisco vivió este viernes una jornada de violencia extrema, con 39 narcobloqueos que dejaron al menos siete muertos, 19 heridos y numerosos destrozos, unos ataques que se han producido como respuesta a la operación para detener a un líder criminal. Los bloqueos de calles e incendios de vehículos, comercios, bancos y gasolineras se propagaron por este estado en el que opera el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se lo disputan los grupos criminales del Cártel de Sinaloa y de Los Caballeros Templarios.


ABOGADO DE GERALD OROPEZA NO SABE SI SU DEFENDIDO ESTÁ EN EL PERÚ

Marcos Riveros, el abogado de Gerald Oropeza, aseguró que desconoce si el joven empresario (quien tiene orden de captura) está en el Perú; sin embargo, se reunirá este lunes con la madre de su patrocinado para que haga su descargo y explique al detalle ante la prensa la situación de Oropeza. Asimismo, reiteró la situación legal y lo que busca con el hábeas corpus que se interpuso en favor de su patrocinado.