Las noticias más destacadas de este sábado, aquí en RPP Noticias.
TERREMOTO DE 7,9 GRADOS EN NEPAL MATA A CERCA DE 2 MIL PERSONAS
El número de muertos en el terremoto de 7,8 grados que golpeó ayer Nepal se acerca ya a los 2.000 mientras que los heridos son al menos 4.655, informó hoy a Efe el Centro Nacional de Operación de Emergencia del país asiático. Fuentes del Centro, dependiente del Ministerio del Interior, indicaron que hasta ahora se tienen contabilizados 1.883 muertos y 4.655 heridos por el sismo del sábado, que afectó principalmente el valle central del país, donde se encuentra Katmandú. Los cuerpos de rescate del Ejército y de las autoridades nepalíes se han visto ya reforzados con la llegada de efectivos de la India que se encuentran trabajando en diferentes puntos de la capital del país, la zona más afectada.
PERIODISTAS Y MONTAÑISTA PERUANOS A SALVO TRAS SISMO
El director periodistico de Latina, Augusto Álvarez Rodrich, comunicó que los reporteros Carlos Jurado y Erick Seminario, quienes se encontraban en Nepal, cuando aconteció el terremoto de 7.9 grados, se encuentran sanos y salvos. Por su parte, los encargados de prensa de Richard Hidalgo, montañista a quien acompañaban los hombres de prensa, también informaron que el deportista se encuentra en buen estado. Hasta minutos antes del anuncio existía incertidumbre por el paradero de los peruanos ya que se dirigían al campamento base del monte Everest al momento del desastre.
CORONEL GARAY ANUNCIA QUERELLA CONTRA OROPEZA
El jefe de la División de Robos de la Policía Nacional, el coronel José Garay, rompió su silencio para responder a las imputaciones del Gerald Oropeza, quien denunció que este alto mando ordenó el atentado que sufrió en su lujoso Porshe. En diálogo exclusivo con RPP Noticias, Garay calificó esta versión como “descabellada”, al señalar que debido a ese atentado no se hubiera conocido la magnitud de la organización criminal en la que está involucrado Oropeza. Según el coronel, la denuncia se da debido a que él fue el primero que realizó las investigaciones. “Nosotros descubrimos y ahí quisieron entorpecer para que no sigan investigando”, sentenció Garay.
Comparte esta noticia