Según los padres de niña baleada por los ´marcas´, menor fue sacada del SIS. Sin embargo, representantes del seguro lo descartan bajo el argumento de ´malos entendidos´.
Si bien la niña símbolo de las consecuencias de la ola delictiva en la Lima, Romina Cornejo, ya puede hablar y consumir sus alimentos, aún resta un trecho muy largo para su recuperación. Sin embargo, supuestos "malos entendidos" suspendieron el acceso al Sistema Integral de Salud (SIS) a la niña de tres años que producto de un balazo quedó cuadripléjica de por vida.
"El día 18 de noviembre le quitaron el SIS y el día 21 recién me avisaron a mí que Romina no tiene el SIS", dijo la madre de Romina, Carla Ramos, al noticiero "90 Segundos".
A partir de ello, la familia Cornejo se ha visto en la obligación de costear el tratamiento de la menor, el cual implica la compra de medicamentos excesivamente caros como el antibiótico colistina que evita la infección pero cuyo costo es S/. 426, durando cada frasco un solo día.
Luis Alberto Huarachi, jefe del SIS, sostuvo que es imposible que la niña haya sido retirada del seguro médico.
"Es imposible que alguien la saque del SIS, eso se lo juro, se lo juro", dijo Huarachi a la madre de Romina. No obstante, Carla Ramos respondió que "si dicen darle el SIS a mi hija ¿Por qué me piden todos los medicamentos a mí?"
La familia Cornejo asegura que es un "milagro" la increíble recuperación que experimenta Romina, pero para que el "milagro" continúe necesitan todo el apoyo posible.
Comparte esta noticia