El gerente de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la comuna, Marco Miyashiro, informó que esta medida se dio en cumplimiento de las normas ediles contra la empresa Viettel Perú SAC.
La Municipalidad de Magdalena del Mar retiró este martes una antena de telefonía celular instalada sin autorización de la comuna y se multó a la compañía que presta el servicio con 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 37,500 nuevos soles.
El gerente de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la comuna, Marco Miyashiro, informó que esta medida se dio en cumplimiento de las normas ediles contra la empresa Viettel Perú SAC, que fue nuevamente multada por no desmontar la antena luego que se paralizara su instalación por disposición municipal.
El funcionario edil agregó que el municipio distrital destinó personal especializado y una grúa tipo pluma para el desarme de la torre y su posterior retiro de la zona.
Miyashiro recordó que el 26 de setiembre pasado, personal de Fiscalización procedió a paralizar dicha construcción y multó a la citada empresa de telefonía con 30 UIT (equivalente a 112,500 nuevos soles).
También aplicó una multa de 10 UIT (S/. 37,500)a la propietaria del inmueble por permitir la instalación ilegal de dicha antena.
Al respecto, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, sostuvo que para la tranquilidad de los vecinos y con el fin de mantener el entorno urbanístico del distrito, el municipio emitió una ordenanza que amplió hasta las 30 UIT la multa para las empresas que instalen antenas y estaciones radioeléctricas de servicios móviles sin la autorización respectiva.
La autoridad edil expresó también que se ha modificado el cuadro de las infracciones y sanciones administrativas, buscando adecuar las condiciones técnicas dispuestas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y las reguladas por el municipio.
ANDINA
Comparte esta noticia