Vecinos del lugar se habían quejado por la gran cantidad de maleza acumulada.
Personal de la Municipalidad de Magdalena retiró la maleza acumulada en la primera cuadra de la avenida González Prada, ante las críticas de un grupo de vecinos de la zona.
Tal y como lo reportó RPP Noticias, ese punto de acopio registró ayer un desborde de restos de plantas y hojas secas debido a problemas mecánicos de uno de los dos camiones municipales encargados de su recojo.
Héctor Salvatierra, gerente de Servicios Comunales, expresó que conversará con los responsables del Hospital Larco Herrera para evitar que arrojen su maleza en el lugar y coordinará opciones de recojo en ese centro de salud mental.
El punto de acopio fue establecido para que los vecinos que realicen arreglos en sus jardines, tengan facilidades en la eliminación de los desechos y se centralice en un lugar cercano a la zona, explicó Salvatierra, pero “no puede soportar la gran cantidad de maleza que genera el hospital”.
Tras lamentar lo ocurrido, el funcionario municipal garantizó que el municipio supervisará con mayor frecuencia el acopio, para evitar que un hecho similar se produzca nuevamente.
Comparte esta noticia