Tras sacarlo con una grúa, el aparato, un Eurocopter EC135 de la Policía de Escocia, se trasladará para ser examinado.
Los servicios de rescate escoceses han retirado los restos del helicóptero policial que este viernes se desplomó sobre un abarrotado pub de Glasgow, causando al menos nueve muertos, confirmó hoy el jefe adjunto del Servicio escocés de bomberos y rescate, David Goodhew.
Goodhew explicó que, tras sacarlo con una grúa, el aparato, un Eurocopter EC135 de la Policía de Escocia, se depositará sobre el pavimento y posteriormente se trasladará para ser examinado.
Nueve personas han muerto, entre ellas los tres tripulantes del aparato, y doce siguen heridas, tres de ellas de gravedad, tras caer a las 22.25 GMT del viernes el helicóptero sobre el techo del pub The Clutha, cuando había en su interior unas 120 personas escuchando música.
El jefe adjunto explicó, que una vez retirado el aparato, el registro del edificio de una sola planta será mucho más rápido y se espera que esté completado "en los próximos 90 minutos a dos horas".
"Nuestro equipo ha estado haciendo túneles debajo del helicóptero para intentar encontrar más cuerpos y retirarlos si fuera necesario", explicó Goodhew.
Los familiares de algunas de las víctimas que supuestamente aún se encuentran en el interior del pub, situado en la ribera del río Clyde en el centro de Glasgow, se han quejado de la lentitud del rescate, que la Policía ha justificado por ser una operación "complicada y peligrosa".
De los 32 heridos iniciales, doce siguen en el hospital y tres de ellos están en cuidados intensivos, al tiempo que la Policía no descarta encontrar entre los escombros más víctimas mortales.
Paralelamente, la Policía ha confirmado la detención de un joven de 16 años por supuestamente haber colgado comentarios racistas en internet relacionados con la tragedia en The Clutha.
El adolescente, que fue arrestado el domingo y está bajo custodia policial, comparece hoy ante un tribunal escocés, donde se detallarán los cargos.
La Fiscalía y la división de accidentes aéreos de la Policía han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.
EFE
Comparte esta noticia