Se titula "The Book" y podría ser el único retrato para el que "rey del pop" posó. La obra es de Brett-Livingstone Strong, artista austríaco y amigo del cantante.
Un retrato de Michael Jackson, jamás expuesto al público desde su creación en 1990, se puede ver en una tienda de automóviles deportivos en el barrio neoyorquino de Harlem.
"El dueño del cuadro es mi amigo y creyó que mi tienda, situada en el corazón de Harlem cerca del Teatro Apollo, donde debutó Jackson, es un buen lugar para exponerlo", explicó el copropietario de Dancy-Power Automotive, Rick Caplan.
"The Book", como se conoce al que podría ser el único retrato para el que Jackson posó, es obra del artista austríaco y amigo del cantante, Brett-Livingstone Strong, quien pintó al "rey del pop" con el paisaje de fondo de su rancho de Neverland (California).
Según Caplan, el inventor de juguetes Marty Abrams adquirió junto a su colega John Gentilly esa obra que era de un empresario japonés en 1992, y desde entonces ha permanecido guardada en su residencia de la localidad neoyorquina de Great Neck.
"Tras la muerte de Jackson, Abrams creyó que sería una buena idea poner el retrato a la vista de sus seguidores", añadió.
Caplan indicó que el retrato, de formato grande y que desde junio ocupa una de las paredes de esa tienda de vehículos de lujo, podría salir a subasta o venderse para destinar el recaudo a una causa benéfica.
"Abrams todavía no ha tomado una decisión al respecto, pero lo hará pronto", señaló el empresario, quien agregó que la obra seguirá expuesta al público hasta entonces.
Basadas en "The Book", existen algunas decenas de litografías firmadas por el "rey del pop" que recientemente salieron a la venta a través del portal de subastas por internet eBay.
De acuerdo con la descripción de estas litografías, cuyo precio de salida alcanza en algunos casos los 7.995 dólares, la obra original se vendió por primera vez en 1990 por 2,1 millones de dólares. Esa era la cifra más alta jamás pagada por el retrato de un artista vivo, según la descripción de entonces.
Otro retrato de Michael Jackson, el que pintó el artista pop Andy Warhol en 1984 será subastado el próximo 18 de agosto por la galería de arte Vered de Nueva York, que ya ha recibido ofertas iniciales de compra superiores al millón de dólares.
Ese lienzo fue portada de la revista Time el año en que Warhol lo pintó y reproduce a un Michael Jackson sonriente que luce el emblemático traje rojo que popularizó con su álbum "Thriller".
EFE
Entérese más sobre la muerte de Michael Jackson
Comparte esta noticia