Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Revelan que en el Costa Concordia había sexo, drogas y alcohol

Empleados de la compañía contaron a los fiscales que tanto los oficiales como algunos tripulantes de las embarcaciones, donde fallecieron dos peruanos, solían ´estar borrachos´.

Dos trabajadores de la compañía de navegación Costa Crociere revelaron que en el crucero de la empresa dueña del barco que naufragó en enero frente a la isla italiana del Giglio, donde fallecieron dos tripulantes peruanos, hubo "sexo, drogas y alcohol", informó el diario La Stampa.

Empleados de la compañía contaron a los fiscales que tanto los oficiales como algunos tripulantes de las embarcaciones solían "estar borrachos", según trascendidos de la investigación judicial abierta en Italia,  difundieron medios de prensa locales.

"Nos preguntábamos durante las fiestas si alguien podría salvar el barco en caso de emergencia", aseguró Mery G., quien trabajó a bordo del "Costa Concordia", el barco que naufragó, durante dos meses en el 2010. Según la mujer, fue molestada por un miembro de la tripulación que estaba "completamente drogado".

Una exenfermera, Valentina B, quien estuvo bajo el mando del controvertido comandante Francesco Schettino en otro crucero, el "Costa Atlantica", sostiene que "la corrupción, la droga y la prostitución" reinaban a bordo.

"Vi con mis propios ojos a un oficial aspirar cocaína", aseguró. Para la empleada, las condiciones de vida de la tripulación en el crucero "eran pésimas" y el capitán trataba a los empleados "como a esclavos".

Firma asegura que no tolera drogas

Los directivos de Costa Crociere precisaron que la firma no tolera droga alguna a bordo de los cruceros y que el personal es controlado regularmente.

Tras el naufragio en enero del "Costa Concordia", que dejó un saldo de 32 muertos, la compañía defendió al personal y elogió tanto la profesionalidad como el coraje demostrado por los empleados y tripulantes durante la tragedia.

El comandante del barco que naufragó, Schettino, se encuentra en prisión domiciliaria en Italia y es acusado de homicidio múltiple involuntario, naufragio y abandono de nave, así como de omisión de socorro por haber evitado comunicar a las autoridades marítimas la gravedad del accidente.

Peruanos fallecieron tras naufragio

El "Costa Concordia", en el que viajaban 4,229 personas de 60 nacionalidades (de ellas 3,200 turistas que realizaban un crucero por el Mediterráneo), chocó contra una roca en la noche del 13 de enero y naufragó en pocas horas.

La joven peruana Erika Soria Molina (25), falleció en el naufragio del crucero Costa Concordia el 13 de enero último y fue la decimoséptima víctima identificada del naufragio en el que murieron, el también peruano y miembro de la tripulación Thomas Alberto Costilla Mendoza.

El accidente ocurrió después de que el capitán decidiera acercar el crucero a la isla del Giglio para complacer a los habitantes, una maniobra considerada muy peligrosa.

Schettino fingió en sus conversaciones con la Capitanía de Puerto tras el accidente que se encontraba dentro de la nave y tardó en dar la alarma, por lo que la evacuación de los pasajeros se demoró.

Además del capitán, su segundo, Ciro Ambrosio, y otras siete personas, entre ellas dos directivos de Costa Crociere, están siendo investigados por la justicia.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA