Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Revista Godard! presenta: Los zombis de George A. Romero

Difusi
Difusi

El 15, 16 y 17 de noviembre, 4:30 p.m., en el Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. Lima. Ingreso libre.

La Revista Godard! presenta un ciclo de películas del realizador George A. Romero, famoso por sus films de zombis, su propuesta le da un giro al género de terror, al incorporar la critica a la sociedad contemporánea. Su obra es un referente dentro de esta temática. El 15, 16 y 17 a las 4:30 p.m. se realizarán las proyecciones en el auditorio del CC España. El ingreso es libre.

Romero (New York, 1940) es considerado por muchos como el creador del arquetipo zombi en la cultura popular, al incorporar varios de los elementos característicos de este tipo de criaturas. Gran parte de las características utilizadas en sus películas fueron luego emuladas por otros directores.

En 1968 se estrenaría  la película que lo llevaría a la fama y a ser considerado un  director de culto: La noche de los muertos vivientes ("Night of the Living Dead"). Romero se convirtió con esta primera película rodada inicialmente en blanco y negro con cámara de 16 mm. y luego se pasó a 35 mm. para su distribución comercial, los actores seguían siendo unos completos desconocidos. En esta película Romero fue el director de fotografía, escribió el guión y participa en el montaje junto a John A. Russo.

Protagonizada por Duane Jones y Judith O"Dea. Dos hermanos visitan a un familiar difunto en el cementerio de un pequeño pueblo; el hermano es atacado por un zombi y la hermana huye asustada hasta una casa donde se refugia. Las noticias informan de que los muertos han vuelto a la vida, y un grupo de ellos ha rodeado una casa, en donde se encuentran escondidos algunos supervivientes. Los efectos especiales fueron obra de Regis Survinski y Tony Pantanello; los efectos especiales del maquillaje estuvieron a cargo de Vincent J. Guastini.
 
El amanecer de los muertos (Dawn of the Dead), película de terror realizada en  1978, dirigida por George A. Romero, es la segunda parte de la cinta La noche de “Los muertos vivientes”. La historia narra cómo un grupo de sobrevivientes se refugia en un centro comercial de la invasión de muertos vivientes que surge en la tierra. Estuvo protagonizada por David Emge, Ken Foree, Scott Reiniger y Gaylen Ross.

El rodaje duró aproximadamente cuatro meses, entre finales de 1977 y principios de 1978, y tuvo lugar en las ciudades de Pittsburgh y Monroeville en el estado de Pensilvania. La cinta tuvo un presupuesto aproximado de 1,5 millones de dólares y recaudó un total de 55 millones a lo largo del mundo. A pesar del gore presente en sus escenas, la película posee una sátira social, principalmente contra el consumismo.

La parte final de la trilogía zombie, llega en 1985 con El día de los muertos. La gran cantidad de muertos vivientes supera a los poco vivos, un puñado de sobrevivientes (militares y científicos) se han atrincherado en un búnker donde esperan descubrir una forma de combatir la plaga.

La visión nihilista y desencantada de Romero llegó aquí a uno de sus extremos (los humanos no son mucho mejores que los zombies que combaten), además de entregar uno de los finales más sanguinarios y excesivos en la historia del cine de horror.

Martes 15 de noviembre, 4:30 p.m.
La Noche de los Muertos Vivientes. Dir. George A. Romero. Estados Unidos (1968) 96’.

Miércoles 16 de noviembre, 4:30 p.m.
El Amanecer de los Muertos. Dir. George A. Romero. Estados Unidos (1978) 125’.

Jueves 17 de noviembre, 4:30 p.m.
El Día de los Muertos. Dir. George A. Romero. Estados Unidos (1985) 102’. 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA