Abdalá II abogó por retomar las negociaciones para buscar una solución basada en la existencia de dos estados: Israel y Palestina.
El rey de Jordania, Abdalá II, pidió la colaboración internacional para asegurar el cumplimiento de la tregua acordada entre Israel y las milicias palestinas, tras reunirse anoche con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Según un comunicado de la Casa Real jordana, Abdalá II destacó ante Ban la importancia de impulsar los esfuerzos regionales e internacionales para perpetuar la tregua alcanzada ayer y que pone fin a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.
Ban visitó Jordania en el marco de una gira regional que lo llevó también a Egipto, Israel y Cisjordania para intentar lograr un alto el fuego entre israelíes y palestinos.
En su encuentro con el rey jordano, el secretario general de la ONU agradeció el papel jugado por Ammán para alcanzar la paz regional.
Abdalá II abogó también por intensificar los esfuerzos globales para restablecer el proceso de paz entre israelíes y palestinos, y retomar las negociaciones para buscar una solución basada en la existencia de dos estados.
Ambos responsables analizaron también la situación en Siria y de los 240.000 refugiados sirios que se encuentran en Jordania.
En ese sentido, Ban pidió el fin de todas las formas de violencia contra los sirios, mientras que el monarca consideró que la ONU y sus agencias deberían pensar cómo abordar los acontecimientos en Siria si la crisis humanitaria empeora.
EFE
Comparte esta noticia