Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Rey de Jordania apoya tregua entre Israel y las milicias palestinas

Abdalá II abogó por retomar las negociaciones para buscar una solución basada en la existencia de dos estados: Israel y Palestina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El rey de Jordania, Abdalá II, pidió la colaboración internacional para asegurar el cumplimiento de la tregua acordada entre Israel y las milicias palestinas, tras reunirse anoche con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Según un comunicado de la Casa Real jordana, Abdalá II destacó ante Ban la importancia de impulsar los esfuerzos regionales e internacionales para perpetuar la tregua alcanzada ayer y que pone fin a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

Ban visitó Jordania en el marco de una gira regional que lo llevó también a Egipto, Israel y Cisjordania para intentar lograr un alto el fuego entre israelíes y palestinos.

En su encuentro con el rey jordano, el secretario general de la ONU agradeció el papel jugado por Ammán para alcanzar la paz regional.

Abdalá II abogó también por intensificar los esfuerzos globales para restablecer el proceso de paz entre israelíes y palestinos, y retomar las negociaciones para buscar una solución basada en la existencia de dos estados.

Ambos responsables analizaron también la situación en Siria y de los 240.000 refugiados sirios que se encuentran en Jordania.

En ese sentido, Ban pidió el fin de todas las formas de violencia contra los sirios, mientras que el monarca consideró que la ONU y sus agencias deberían pensar cómo abordar los acontecimientos en Siria si la crisis humanitaria empeora.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA