Ricardo Blume, invitado de lujo en aniversario de Letras en el Tiempo

Actor peruano es el invitado estelar del IV aniversario del programa ´Letras en el Tiempo´, donde compartirá una amena tertulia sobre teatro, cine y literatura.
andina

 

A lo largo de su carrera profesional, don Ricardo Blume  ha realizado una actividad notable en el teatro,  cine, televisión y  radiodifusión cultural del Perú contemporáneo. Su  trabajo, es de  relevancia internacional, especialmente en Latinoamérica. 

Ricardo Blume de 78 años, es fundador del Teatro de la Universidad Católica del Perú (TUC), que celebró bodas de oro hace unos días y que fue motivo de la presencia de nuestro reconocido actor, afincado hace varias décadas en México.

Su nombre cobró notoriedad en  toda Hispanoamérica a través de la telenovela Simplemente María, donde compartió roles con Saby Kamalich, otra peruana residente en México y que al igual que él continuó haciendo telenovelas y teatro.

Ricardo Blume, recibió  el más alto galardón a la actuación en México, por el Centro Mexicano del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO.

El artista, vino a Lima por una invitación especial del Teatro de la Universidad Católica que cumplió sus Bodas de Oro de creación. En esa ceremonia conmemorativa, Blume recibió de manos del Ministerio de Cultura, la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Oficial.

Este 9 de julio, nuestro consagrado actor nacional estará con Patricia del Río en las cabinas de RPP, a través de “Letras en el Tiempo”. El programa, producido por Amelia Villanueva,   cumple cuatro años en el aire y quiere celebrarlo con un invitado de la talla de Ricardo Blume.