Ricardo Blume y Silvia Pinal protagonizarán cinta mexicana Calígula

Trama no trata sobre la historia del tristemente célebre emperador romano sino de los entretelones de un montaje teatral que no verá la luz
Foto: lasnoticiasmexico.com
Ricardo Blume, primer actor peruano, protagonizará junto a la actriz mexicana Silvia Pinal la película Calígula, del director mexicano Francisco Franco. Las locaciones de las filmaciones estarán en el Distrito Federal mexicano y Aguascalientes. Además de los mencionados, también participan en la cinta las actrices Irene Azuela, Cecilia Suárez y María René Prudencio.

La trama se centra en una directora de teatro (María René Prudencio), quien desea montar una obra de teatro, Calígula, que nunca se llega a hacer.

La película supone la presencia de más de 40 actores interpretando algún papel curioso. Por ejemplo Silvia Pinal encarnará a una delegada de la Asociación Nacional de Actores y Cecilia Suárez será la asistente de la directora de teatro.

"La idea es ir juntando a todo el talento en esta loquera que estamos planeando y no creo que haya problema para reunirlos. Me emociona porque espero contar con cerca de 45 actores y eso es una labor bastante titánica", ahondó el director Franco, durante su pase en la alfombra roja de la cinta Cinco días sin Nora en la capital mexicana.

Franco, quien debutó hace dos años en cine con la cinta "Quemar las naves",  reveló que Calígula está basada en una obra de teatro que escribió y llevó a los escenarios al lado del colombiano Ignacio Guzmán hace poco más de 20 años.

La cinta será producida por Laura Imperiale, quien ha estado detrás de filmes como "Cinco días sin Nora", "Nicotina", "El crimen del padre Amaro" y "Quemar las naves".