Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ricardo Blume y Silvia Pinal protagonizarán cinta mexicana Calígula

Foto: lasnoticiasmexico.com
Foto: lasnoticiasmexico.com

Trama no trata sobre la historia del tristemente célebre emperador romano sino de los entretelones de un montaje teatral que no verá la luz

Ricardo Blume, primer actor peruano, protagonizará junto a la actriz mexicana Silvia Pinal la película Calígula, del director mexicano Francisco Franco. Las locaciones de las filmaciones estarán en el Distrito Federal mexicano y Aguascalientes. Además de los mencionados, también participan en la cinta las actrices Irene Azuela, Cecilia Suárez y María René Prudencio.

La trama se centra en una directora de teatro (María René Prudencio), quien desea montar una obra de teatro, Calígula, que nunca se llega a hacer.

La película supone la presencia de más de 40 actores interpretando algún papel curioso. Por ejemplo Silvia Pinal encarnará a una delegada de la Asociación Nacional de Actores y Cecilia Suárez será la asistente de la directora de teatro.

"La idea es ir juntando a todo el talento en esta loquera que estamos planeando y no creo que haya problema para reunirlos. Me emociona porque espero contar con cerca de 45 actores y eso es una labor bastante titánica", ahondó el director Franco, durante su pase en la alfombra roja de la cinta Cinco días sin Nora en la capital mexicana.

Franco, quien debutó hace dos años en cine con la cinta "Quemar las naves",  reveló que Calígula está basada en una obra de teatro que escribió y llevó a los escenarios al lado del colombiano Ignacio Guzmán hace poco más de 20 años.

La cinta será producida por Laura Imperiale, quien ha estado detrás de filmes como "Cinco días sin Nora", "Nicotina", "El crimen del padre Amaro" y "Quemar las naves".  

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA