Ricardo Gómez: Trato de ser el mejor papá para mis hijas

Orden y mucho amor son dos características que se reúnen como binomio perfecto para Ricardo Gómez en su faceta como padre.

Orden y mucho amor son dos características que se reúnen como binomio perfecto para Ricardo Gómez en su faceta como padre, conductor de la primera Rotativa del Aire de RPP Radio y del Noticiero Edición del Mediodía de RPP Televisión.

“Ser papá es muy complicado. No te entrenan para eso. En el camino aprendes. Trato de ser el mejor papá para mis hijas (…) Soy renegón porque soy el que pone la autoridad en la casa, pero a la vez, soy cariñoso con ellas, procuro pasarla bien con ella”, dijo sobre sus retoños María Fernando y Camila de 12 y 9 años, respectivamente.

Y es que los ojos de Gómez se llenan de emoción y ternura cuando habla de sus hijas pero reconoce que a medida que crecen va dándose cuenta cómo van perfilando su personalidad. “Las dos son muy buenas chicas y son muy distintas. Cada una tiene sus cosas. Una es más inquieta y a la vez muy cariñosa. Y la otra es ya casi una señorita, por lo que se comporta de una manera más seria pero no deja de ser amorosa conmigo”, revela el periodista.

Ricardo sabe que el tiempo seguirá pasando y las niñas de sus ojos se harán más grandes. “Sus amigos la van a pasar muy mal porque soy un papá celoso”, advierte entre risas. Sobre si le gustaría tener más hijos, responde con un rotundo “no”. “Yo vivo rodeado de mujeres, así está bien, los disfruto muchísimo, me engríen, ahora más en esta fechas como el Día del Padre.

RENEGÓN ENGREIDOR

María Fernanda “Mafer”, la primogénita de Ricardo, confiesa que su papá es renegón a carta cabal porque le gusta que todo ande ordenado. “Le gusta que todo esté limpio, pero es cariñoso. Le gusta consentirnos. Eso se siente lindo”, dice la jovencita.

En tanto, la más chiquita de la casa, Camila, califica a su padre como “una persona buena que siempre está con ella y que las engríe mucho”.

“Se siente raro ver a tu papá que está en tu casa en un rato y de un momento a otro aparece en la televisión. Mis amigas del colegio me cuentan que también lo ven”, recuerda Mafer. A la vez que reconoce el gran esfuerzo que realiza su padre de estar siempre con ellas.

"Siempre intenta estar allí, el trata de hacer esfuerzo por estar con nosotras, eso es lo que más apreciamos”, finalizó.