Un centenar de personas llegó hasta el Paseo de los Héroes Navales en el Centro de Lima para expresar su apoyo al magistrado, quien fue apartado del caso Cócteles de Fuerza Popular.
Diversos colectivos sociales se congregaron esta tarde en el frontis del Palacio de Justicia en el Paseo de los Héroes Navales para expresar su apoyo al juez Richard Concepción Carhuancho. El magistrado fue separado del caso Cócteles de Fuerza Popular, por la Sala Penal de Apelaciones.
Una bandera de aproximadamente 20 metros de largo es sostenida por la multitud que, con carteles y pancartas, alzan su voz de protesta frente a la sede del Poder Judicial.
Los manifestantes fueron convocados para este miércoles 16 de enero a las 4 p.m. al plantón denominado 'Defendamos a Concepción Carhuancho de la mafia fujimorista'.
En Cusco también hubo protestas
Decenas de personas, entre ellos, quienes pertenecen al colectivo 'Perú te quiero diferente' protestaron frente a la sede del Poder Judicial en Cusco. En seguida, se dirigieron hacia la Plaza Principal de la Ciudad Imperial. "Hemos visto el trabajo de un juez que año tras año ha estado detrás de la corrupción. Y solamente por haber ejercido su derecho de libre expresión y decir una verdad que todo el pueblo peruano lo sabe, lo sacan de este caso", expresó una manifestante a RPP.
Deja el caso Cócteles
La Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada la recusación en contra del juez Richard Concepción Carhauncho presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, en el marco de la investigación por lavado de activos a Fuerza Popular.
En ese sentido, el tribunal presidido por el juez superior César Sahuanay dispuso que el magistrado se aparte del caso y otro juez de investigación preparatoria asuma el presente proceso.
Comparte esta noticia