Sus sarcásticos e hirientes comentarios han levantado indignación entre participantes de la gala del año pasado.
El polémico humorista británico Ricky Gervais volverá a ser hoy uno de los principales atractivos de la ceremonia de los Globos de Oro, en los que año tras año ha logrado superarse a sí mismo a la hora de indignar a las celebridades con sus sarcásticos e hirientes comentarios.
Tras 15 años sin un maestro de ceremonias oficial, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que concede esos galardones, escogió a Gervais para la gala de 2010 en busca del toque irreverente del actor, guionista de "The Office".
Si en su primera aparición no dudó en mofarse de los problemas con el alcohol de Mel Gibson, de la afición de las famosas por la cirugía estética, del caro divorcio de Paul McCartney o de la pasión de Angelina Jolie por el tercer mundo, fue sin duda su regreso en 2011 el que resultó a todas luces incendiario.
Gervais no tuvo contemplaciones a la hora de ridiculizar abiertamente a distintos actores e incluso a la propia organización, al tocar abiertamente el escándalo de los posibles sobornos a miembros de la HFPA.
El británico hizo bromas pesadas a costa de Charlie Sheen y sus problemas con las drogas, así como con la edad de Cher.
Además vapuleó a "The Tourist", el filme protagonizado por Johnny Depp y Angelina Jolie; atacó al fundador de Playboy, Hugh Hefner, a quien tildó de "muerto viviente", y llevó a cabo una broma sobre la supuesta homosexualidad de conocidos miembros de la Iglesia de la Cienciología, en una posible referencia a John Travolta o Tom Cruise.
"¿Nervioso yo? No. ¿Qué es lo peor que me puede ocurrir?", se preguntaba Gervais el pasado viernes en un encuentro con la Asociación de Críticos de la Televisión (TCA). "Todo lo que digo puedo justificarlo y lo voy a mantener, como hago con cada broma del año pasado. No me importa si la gente se ofende", añadió.
El humorista comentó que volverá a plantear un monólogo inicial y después mencionará a seis o siete personas presentes entre el público.
Madonna, Jessica Biel, Robert Downey Jr., Mila Kunis, Ashton Kutcher, Michelle Pfeiffer, Mark Wahlberg, Reese Witherspoon, Antonio Banderas, Salma Hayek, Nicole Kidman, Jessica Alba, Bradley Cooper, Angelina Jolie, Brad Pitt, Clive Owen y Natalie Portman son sólo algunos de los nombres confirmados entre los presentadores del evento.
"No tengo nada en contra de la gente que estará en la sala. He trabajado con varios de ellos. Me gustan muchos de ellos. Los admiro. Son simplemente bromas. No intento herir los sentimientos de nadie o darles una mala noche. Soy un comediante", concluyó.
La audiencia de la gala en 2011 fue de 16,99 millones de espectadores en EEUU, cifra que subió ligeramente respecto a la del año anterior, cuando promedió 16,98 millones.
La HFPA y el canal NBC, que emite la ceremonia en directo en EEUU, esperan un incremento para esta edición.
La 69 edición de los Globos de Oro se celebra hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles a partir de las 17:00 hora local del domingo (01:00 GMT del lunes).
EFE
Comparte esta noticia