Las flores amarillas, que según la creencia popular traen suerte, son las más buscadas por los clientes, que han llegado masivamente pese a las recomendaciones para prevenir la COVID-19.
El Mercado de Flores de Piedra Liza, en el Rímac, luce repleto de clientes a pocas horas de celebrarse el Año Nuevo.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a este reciento, y comprobó que las flores amarillas, de distinto tipo, son las más buscadas por los compradores.
Los comerciantes aseguraron que las ventas han subido notablemente en los últimos días, pese a que los precios se han elevado entre cinco y diez soles, dependiendo de su clase.
Por ejemplo, la docena de girasoles se vende a 35 soles, cuando hasta hace una semana costaba S/ 25. Además, las dos docenas de rosas se ofertan en 25 soles, un incremento de cinco soles respecto a días anteriores.
Nuestra reportera indicó que los compradores han llegado masivamente al Mercado de Flores, pese a las recomendaciones para prevenir contagios de la COVID-19.
En el Perú, una de las tantas cábalas de Nochevieja es tener en casa un ramillete de flores amarillas, para -según la creencia- asegurar un venturoso año nuevo.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Mercado de Flores está repleto de compradores a pocas horas de Año Nuevo
Comparte esta noticia