Un incendio de código 3 afectó desde la tarde de este miércoles un conjunto de viviendas en la comunidad shipiba de Cantagallo, en el distrito del Rímac.

Hasta el lugar llegaron 17 unidades del Cuerpo General de los Bomberos para atender la emergencia y lograron controlar que el fuego se extienda a otras viviendas contiguas.

En declaraciones a RPP Noticias, uno de los vecinos comentó que el incendio se habría producido por un corto circuito en un inmueble que funcionaría como taller.

Denunció, además, que durante la emergencia hubo desconocidos que aparecieron para llevarse productos de algunas tiendas.

Incendio en Cantagallo
Al menos 17 unidades de los Bomberos han llegado para atender el incendio en Cantagallo. | Fuente: Captura

Viviendas afectadas por incendio

Al menos 15 viviendas estarían afectadas en la zona a causa del fuego. Al respecto, desde los Bomberos indicaron que el fuego se originó en una zona comercial, en la que se ofrecen productos de ferretería.

Uno de los principales problemas para la atención de la emergencia fue la falta de agua en el lugar, por lo que la Intendencia Nacional de Bomberos realizó las coordinaciones para obtener mayor presión hídrica.

Desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento señalaron que ya se aumentó la presión de agua y que camiones de Sedapal se desplazaron a la zona para abastecer de agua.

Los vecinos de la zona colaboraron con el trabajo y juntaban el agua en baldes para evitar que las llamas se extiendan a sus viviendas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: