Taxi colectivo atropella a controladora | Fuente: RPP

Un conductor de un taxi colectivo atropelló y arrastró con su vehículo por varios metros a una controladora de operación vial en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna con la avenida Alcazar, en el distrito del Rímac.

El sujeto, identificado como el ciudadano venezolano Wilber Josué Briceño García (26), manejaba un sedán color plomo sin licencia de conducir e ingresó al Perú con solicitud de refugio.

"¡Para qué se me atraviesa!", atinó a señalar el chófer cuando le preguntaron por qué atropelló a la controladora de operación vial de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Angela Magaly Alcántara Campos (21).

Según los testigos del hecho ocurrido este lunes, el conductor intentó evadir la congestión de la avenida Tacna e invadió el carril del Corredor Azul. 

Tras esta acción, la controladora de operación vial se puso delante del vehículo para colocar un cono naranja e impedir su avance. Sin embargo, el conductor aumentó la velocidad y la embistió.

"Avanzó y la atropelló"

Un taxista logró grabar un video donde se ve a Angela Magaly Alcántara Campos debajo del vehículo, con las piernas prácticamente debajo del vehículo, pidiendo ayuda y gritando de dolor, mientras el chofer seguía al interior del taxi colectivo.

"El venezolano del taxi colectivo ha invadido el carril del Metropolitano, cuando debió ir por el lado izquierdo, por donde van todos los autos. Él por evitar el tráfico se ha metido al carril del corredor y la controladora le cerró el pase, y él terco avanzó y avanzó y la atropelló. La ha arrastrado como cinco metros a seis metros. Su pierna le había pasado con el carro", relató el testigo.

Al menos seis personas tuvieron que ponerse al frente del vehículo del chofer agresor para evitar que se diera a la fuga. Finalmente la Policía Nacional detuvo al sujeto y se encuentra detenido en la comisaría El Manzano, mientras que la mujer fue trasladada herida a un hospital de Los Olivos.

Denuncian a conductor

La subdirectora de fiscalización de la ATU, Maribel Maguiña, indicó a RPP Noticias que presentarán una denuncia contra Wilber Josué Briceño García por atentar contra la vida de la controladora Angela Magaly Alcántara Campos (21).

"El delito principal es contra la vida y la salud de Angela Alcántara, por eso nosotros pedimos tanto a la Policía , a la 20 Fiscalía del Rímac, que sabemos que está tomando el caso a analizar cada uno de los hechos para que pueda caer todo el peso de la ley a este conductor", informó.

La controladora Angela Alcántara pasó por una tomografía y los médicos comprobaron que presenta traumatismo intracraneal y presenta náuseas y mareos tras ser atropellada en el Rímac.

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.