Río 2016: conoce a todos los peruanos clasificados

A menos de un año de los próximos Juegos Olímpicos, hacemos un recuento de los peruanos que sacarán cara por nuestro país.

Falta muy poco para que se dé inicio a los Juegos Olímpicos Río 2016 y ya hay una lista de clasificados que representarán al Perú en dicha competencia. En total, son 14 representantes, quienes participarán en cuatro diferentes deportes: atletismo, vela, equitación y tiro.

Los tiradores Franciso Boza y Marko Carrillo consiguieron su pase a Río 2016 tras ganar las medallas de oro y plata en los Juegos Panamericanos 2015, respectivamente. El primero competirá en fosa olímpica, mientras que el otro lo hará en pistola 50 metros.

Asimismo, hay 7 atletas más que clasificaron a Río 2016. En la maratón masculina estarán Raúl Pacheco y Raúl Machacuay, mientras que en la femenina correrán Inés Melchor, Wilma Arizapana, Gladys Tejeda y Clara Canchanya. La 'Santa' también correrá en los 10 mil metros.

En los 20 mil metros de marcha atlética estarán Pavel Chihuán y Kimberly García. Ellos intentarán mejorar sus marcas en Río 2016

Finalmente, el velerista peruano Stefano Peschiera competirá en Río 2016 en la categoría bote de una sola persona, modalidad láser. Igual lo hará el jinete Alonso Valdez en el alto individual.

Río 2016 | Fuente: RPP