El alcalde Castañeda dijo que las críticas en su contra por la construcción de los by-pass en la ruta del Corredor Azul tienen trasfondo político porque a sus adversarios les molesta ver que hace obra.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respondió a las críticas sobre la cancelación del proyecto Río Verde planteado durante la gestión de Susana Villarán. Afirmó, que este nunca existió y defendió el inicio de las obras de los tres by-pass en la ruta del Corredor Azul.
"No ha habido absolutamente nada del proyecto del Río Verde (...) sino que me lo enseñe alguien", dijo desde de la zona de emergencia en Chosica.
Sostuvo, que los cuestionamientos en su contra tienen un trasfondo político y solo evidencia la molestia de sus adversarios al ver que está empezando a hacer obras.
"Esta es una cuestión política, les está fastidiando que a los dos meses y medio estemos saliendo con obras y dentro de poco vamos a salir también con el puente Bella Unión y con un paso a desnivel", manifestó.
"Ha estado tres años paralizado; yo no voy a soportar eso (...) vamos a terminar los puentes del Rímac hacía San Juan de Lurigancho en diciembre. Estamos tratando de hacer una serie de obras que permitan ir aliviando los distintos problemas que tiene Lima", agregó.
Como se recuerda, la semana pasada la Municipalidad de Lima decidió anular el proyecto ‘Río Verde’ que contemplaba convertir en áreas verdes 6 kilómetros de la ribera del río Rímac, para poder financiar la construcción de tres by-pass en las avenidas Arequipa, Arenales y Garcilaso de la Vega.
Comparte esta noticia