Ritual de celebración del inicio del Año Nuevo 2010

Tiene un objetivo reparador y sanador y debería realizarse con las personas que más nos aman y a las que más amamos
Foto: Difusi
La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Se dice que hace aproximadamente 4.000 años atrás, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera.

Hay rituales de muchas clases; en ellos se incluye la ejecución de actos como deshacerse de las cosas viejas, quema de objetos, limpia de la casa, reuniones familiares y sociales, evaluación de las experiencias del año que termina, expresión de buenos deseos para los demás, toma de decisiones para si mismo para el año que empieza, uso de elementos como velas, fuegos artificiales, gemas, consumo de ciertos alimentos, plantas, uso de prendas de colores determinados, entre muchos otros; pero en todos se mantiene intacto el espíritu de celebración y la fe y esperanza de que el próximo año será mejor.

Actualmente, casi todos, de alguna manera realizamos estos actos de celebración y al hacerlo repetidamente los convertimos en rituales o ritos, los que dentro de un contexto espiritual, tienen como objetivo ser reparadores y sanadores al realizarse con las personas que más nos aman y a las que más amamos, compartiendo lo que realmente los nutre espiritualmente y enriquece.

Por eso te invitamos a celebrar juntos en este ritual, en sinergia, y elevar nuestras conciencias para felicidad de los que amamos, en el año que empieza. 

Invitan Entheos y Beatriz del Pino, directora R.Sc.P., el miércoles 30 de diciembre del 2009, de 19:00 a 21:30 horas. Otras fechas se pueden solicitar por teléfono, para grupos o individuales. El Ingreso es libre. Se sugiere asistir con ropa clara.
Informes e inscripciones en los teléfonos 999-601-718, 997-337-930 y 263-2276
Email: beatrizdelpinorscp@hotmail.com
Dirección: Jr. Simón Bolívar 521, San Miguel.