Se llama Quick Draw Productions, que está asociado con OddLot Entertainment y Bold Films para realizar películas independientes.
El director Robert Rodríguez lanzará oficialmente esta semana el estudio Quick Draw Productions en asociación con OddLot Entertainment y Bold Films para realizar películas independientes, informó hoy la revista Variety.
Rodríguez, que posee la productora Troublemaker Studios, dirigirá sus propios proyectos bajo esa firma y producirá películas para cineastas que le "inspiran", según comentó el director de "Desperado" (1995).
Quick Draw Productions se encargará de la total financiación de los largometrajes, que irán en la línea de acción habitual en las cintas del realizador hispano, con un coste relativamente bajo y pensados para el circuito de cine comercial.
La compañía Affinity International se encargará de comercializar las producciones fuera de EE.UU.
"Esta nueva empresa nos permitirá desarrollar, dar luz verde y producir filmes desde su idea hasta su culminación. Estoy ansioso por hacer y producir películas bajo este emblema", comentó Rodríguez.
Quick Draw tendrá su sede en Austin, Texas, estado del que es natural Rodríguez y será presentada oficialmente en el marco del American Film Market (AFM), feria audiovisual que tiene lugar esta semana en Los Ángeles.
Robert Rodríguez saltó a la fama con sus películas "El mariachi" (1992) y "Desperado" (1995), donde tomó parte Quentin Tarantino, con quien trabajaría en "Four Rooms" (1995), "From Dusk Till Dawn" (1996) y colaboraría en proyectos como "Kill Bill 2" (2004), "Sin City" (2005), "Grindhouse" (2007) y "Planet Terror" (2007).
Rodríguez, que ha trabajado en numerosas ocasiones con Antonio Banderas, Salma Hayek y Danny Trejo, dirigió la saga "Spy Kids", la cinta "Once Upon a Time in Mexico) (2003) y más recientemente produjo, escribió y codirigió "Machete".
EFE
Comparte esta noticia