Rock, el género musical del siglo pasado y de los siguientes

Pico Ego-Aguirre prepara celebración de los 50 años de Los Shain´s con la presencia de varios ex-integrantes
Rpp / Milagros Valverde

Qué tienen en común "el chato" Barraza,el extinto Richard Amiel, Diego García-Sayán; entre otros? La pasión por el rock.

Efectivamente Miguel "el chato Barraza" integró "Los Flyers", Javier Gonzales (ex-guitarrista de Chabuca Granda) eximio jazzista que hoy reside en Buenos Aires; estuvo en "Los 007". Entre tanto Tito Castagnola prestigioso dirigente deportivo lo hizo en "Los Zodiac" y el actual presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García-Sayán pasó por "Los Hang Ten´s".

En los 60´s nuestra patria fue referente musical en sud-américa, recuerda Enrique "Pico" Ego-Aguirre fundador y primera guitarra de Los Shain´s. Fue esta madrugada en el programa  De la noche a la mañana de  RPP. Posteriormente ese lugar se lo ganó Argentina como sabemos, afirma "Pico" quien guitarra en mano repasó algunos de sus éxitos. Igualmente dedicó unos minutos a  Gerardo Manuel quien integró esta banda de rock como vocalista. 

Actualmente Ego-Aguirre toca con Pax en distintos escenarios en Lima y otras ciudades. Entre sus planes inmediatos se cuenta un tributo a Black Sabbath el 5 de octubre en  Scencia de La Molina y el 19 de octubre en una conocida discoteca de Lince.