Desde Puerto Rico la niña mantuvo una comunicación en exclusiva con RPP Noticias y dijo que se sentía bien.
Esta tarde se cumplieron dos años del atentado contra la pequeña Romina Cornejo por parte de una banda de delincuentes que pretendía asaltar el vehículo donde ella y sus abuelos se trasladaban por la Vía Expresa.
RPP Noticias puedo conversar en exclusiva con la niña, quien se encuentra en Puerto Rico donde viene realizando su tratamiento de recuperación.
"Ya salí del hospital, estoy con mis papás y la enfermera", fueron sus primeras palabras.
Luego, procedió a dar gracias a todo el país. "Gracias a todo el Perú", alcanzó a decir claramente a través de la línea telefónica.
ESPERANZAS INTACTAS
Carla Ramos, madre de la niña, dijo que este miércoles Romina fue dada de alta tras haber estado internada por una pulmonía que debilitó su salud. "Felizmente ha sido dada de alta y podrá empezar el tratamiento con el doctor Osvaldo Font en setiembre", explicó.
Señaló que de acuerdo a lo conversado con el médico, Romina podría volver a caminar en el plazo de un año. "El tratamiento apunta a que ella va dejar el ventilador artificial, respirará sola, volverá a caminar y mover sus brazos. Estamos muy contentos por eso".
Asimismo, se unió al agradecimiento de su hija con todo el Perú. "Estoy muy agradecida con el país, la prensa y las personas que nos han apoyado para la recuperación de mi hija", finalizó.
Comparte esta noticia