La victoria en Arizona es de gran importancia para el exgobernador, que se anota los 29 delegados que se encontraban en juego en ese estado y suma ya 156.
El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ha ganado las primarias republicanas en Arizona, según las proyecciones de los medios estadounidenses, al cerrarse los colegios electorales en ese estado.
La victoria en Arizona es de gran importancia para el exgobernador, que se anota los 29 delegados que se encontraban en juego en ese estado y suma ya 156. Para garantizarse la candidatura es necesario que un aspirante logre 1.144 delegados.
Pero la batalla de la noche se libra sin embargo en Michigan, el otro estado que celebra hoy primarias, donde Romney ha dado la vuelta al recuento con respecto a los primeros datos y se sitúa ahora en cabeza.
Romney cuenta con un 41 por ciento frente al 38 por ciento de su inmediato rival, el exsenador Rick Santorum, cuando se ha escrutado el 27 por ciento de los sufragios.
A más distancia quedan el congresista Ron Paul, que obtiene el 11 por ciento, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, que renunció a hacer campaña en Michigan y debe conformarse con el 7 por ciento.
Michigan está considerado un estado en el que el exgobernador debe ganar si quiere mantener su consideración de favorito en las primarias republicanas.
Romney nació en Michigan y su padre fue gobernador de este estado.
EFE
Comparte esta noticia