Rosa María Palacios: Hombre acusado de atacar a Eyvi Agreda puede ser condenado a cadena perpetua

La abogada señaló que este caso de violencia es un delito de tentativa de homicidio calificado.
Lima
Eyvi Liset Agreda
00:00

La abogada Rosa María Palacios dijo este miércoles que Carlos Javier Hualpa Vacas, acusado de agredir a Eyvi Liset Agreda en un bus en el distrito limeño de Miraflores puede ser condenado a cadena perpetua.

"Este sujeto puede tener cadena perpetua. El código penal es bien claro", comentó en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias.

El martes último, Hualpa Vacas, de 36 años, que viajaba en un bus de la línea 8 de la empresa Etulsa, roció gasolina a la joven de 22 años y, luego, le prendió fuego. La rápida acción de los pasajeros permitió apagar el fuego. La mujer permanece en el Hospital Almenara con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Rosa María Palacios explicó que este caso de violencia constituye un delito de tentativa de homicidio calificado o feminicidio. "En los dos casos, la pena es no menor de 15 años", señaló.

No obstante, manifestó que el juez podría determinar imponer cadena perpetua, ya que en el hecho delictivo "concurren dos agravantes". "Uno es el fuego; otro, la ferocidad; y otro, la gran crueldad o alevosía", agregó.