Gracias a los donativos de cientos de ciudadanos se logró recolectar 13 toneladas de ayuda que que incluía agua envasada, alimentos enlatados, frazadas entre otros productos.
RPP Noticias agredece a los vecinos de Lima por sus donativos para las familias de la comunidad shipibo-coniba afectadas por el incendio en Cantagallo, en el distrito del Rímac. Cientos de personas llegaron desde el sábado último a nuestra sede en la avenida Paseo de la República 3866, en San Isidro con las ayudas.
En total, se logró recolectar más de 13 toneladas de ayuda humanitaria que fue trasladada hasta Cantagallo en 4 camiones. Entre la ayuda había agua envasada, alimentos enlatados, papel higiénico, ropas, frazadas, zapatos, juguetes para los niños y otros artículos.
Campaña de solidaridad. Varias instituciones, como RPP, anunciaron campañas de acopio de donaciones para cubrir las necesidades urgentes de los damnificados. Hasta el domingo último, este medio de comunicación recibió los donativos. “Es lamentable lo que está pasando. Ojalá las personas se unan para donar un poco de sus pertenencias”, dijo uno de los ciudadanos que se sumó a los esfuerzos solidarios.
Lo que deja el incendio. El siniestro de la madrugada del viernes hasta el momento ha dejado más de 436 viviendas destruidas y más de 2,000 personas damnificadas.
Instan a reubicarse. La teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez, exhortó este lunes a todos los damnificados a reubicarse en las carpas instaladas en la zona de Martinete, donde -dijo- tendrán cobijo, seguridad, alimento y atención en salud.
“Empezamos con 70 personas y actualmente tenemos 407 damnificados en las carpas. Tenemos la dicha de haber atendido a un recién nacido, estamos con mucha esperanza que las personas puedan llegar poco a poco. Tenemos todo lo necesario para que puedan estar en perfectas condiciones, inclusive hay un cine para que los niños se diviertan”, señaló.
Comparte esta noticia