RPP Noticias hizo un recorrido nocturno por el antiguo cementerio Baquíjano y Carillo del Callao, que guarda innumerables leyendas sobrenaturales.
Con motivo de la celebración del Día de los Muertos, RPP Noticias hizo un recorrido nocturno por el antiguo cementerio Baquíjano y Carillo del Callao, que guarda innumerables leyendas que hacen temblar.
Una estremecedora historia calentó la fría noche. El vidente Hayimi que acompañó el reportaje, captó la imagen de un niño rondando de un lado a otro.
"He visto a un ente. Un niño de 7 a 8 años, que como todo niño inquieto cruzaba de allá para acá. Probablemente buscando su tumba. Es un niño que me da la impresión que murió en un accidente y para él es un poco difícil encontrar la luz y por eso no se acostumbra a la otra dimensión", comentó Hayimi a RPP Noticias.
El popular “hombre que habla con los muertos” también señaló que no es extraño escuchar voces y pasos en un camposanto.
"Se siente un panorama sobrenatural, se escuchan voces, pasos y cadenas porque estamos en un lugar santo", señaló.
Pero quienes pasan horas caminando entre tumbas y mausoleos también han sido testigos de estas historias.
Francisco Junco, sepulturero desde hace ocho años en el cementerio Baquíjano, relató que al caer la noche en la antigua iglesia donde se oficiaban misas de difuntos se convertía en un lugar tenebroso.
Contó que ni los vigilantes querían ingresar al recinto religioso y prueba de que no estaban solos era cuando como por acción del viento las gorras que llevaban en sus cabezas caían sin explicación evidente.
Actualmente reposa una cruz mayor en el sitio donde antes se levantaba la antigua iglesia. Sin embargo, las experiencias sobrenaturales no han cesado, aún se escuchan gritos y gemidos que hacen escarapelar el cuerpo.
El enterrador Andrés Silva también contó algunas de las experiencias que ha vivido. Recuerda que en fechas especiales como el Día del Padre o de la Madre es cuando más se acentúan los llantos y voces, también se ven sombras e incluso se escuchan a bebés llorando.
Leyenda, realidad o producto de la imaginación ¿Usted qué opina?
Comparte esta noticia