El viceministro de Energía señaló que el uso eficiente de energía ya no solo se ve como un tema de ahorro económico, sino también se toma en cuenta la conservación del medio ambiente.
El Día Nacional del ahorro de Energía, el Grupo RPP y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) han lanzado la campaña “La energía del cambio está en ti” en que busca promover cambios en los hábitos para ahorrar energía eléctrica, pero sobre todo crear conciencia en acciones que pueden ayudar al cuidado del medio ambiente.
Raúl Pérez-Reyes, viceministro de Energía, señaló que el uso eficiente de energía en los últimos años ya no solo se ve como un tema de ahorro económico, sino también se toma en cuenta la conservación del medio ambiente y el buen uso de recursos naturales.
Por su parte, Héctor Guerra García, Gerente General del Grupo RPP, manifestó que esta campaña se difundirá a nivel nacional y busca llegar a hombres y mujeres entre de 13 a más años de todo nivel socioeconómico. Además, resaltó que los niños y las nuevas generaciones son los que más se muestran responsable con el medio ambiente.
Añadió que las encargadas de difundir esta campaña serán RPP Noticias, Radio la Zona, y Studio 92. “Va a hacer una campaña bastante completa y bastante masificada”, dijo.
El viceministro de Energía señaló que se está creando una normativa para el etiquetado energético que consiste en mostrar cuánto consume el aparato que uno está pensando en comprar. En ese sentido, indicó que es importante que comencemos a tener conciencia de cuánta energía consume el aparato que vayamos a usar.
“Así como cuando vamos a comprar un jugo miramos la fecha de vencimiento porque nos preocupa su impacto en nuestra salud, también debemos mirar, en el caso de los productos que requieren energía eléctrica, cuánto es que consumen”, dijo.
Para participar en esta campaña puedes compartir tus comentarios en las redes sociales usando el hashtag #YoAhorroEnergía.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia