Fern

Hace poco reeditó disco con composiciones de Chabuca.  Corrían los ños 60 cuando la autora de "La flor de la canela" escuchó por primera vez a Rubén Flórez Pinedo y quedó tan impresionada, que decidió grabar doce de sus nuevos valses con el futuro "Padre de Juan Diego Flórez". 

La propia Chabuca lo invitó a cantar por primera vez en la televisión, en un programa que la reconocida compositora conducía por canal 4.  la misma que solía escucharlo extasiada, tal como lo muestra una fotografía de la época y que sirvió de portada del álbum "Flórez para Chabuca" que injustamente no tuvo mucha repercusión, pero que en el 2006 fue reeditado, con el apoyo de su hijo Juan Diego, con quien cantó a dúo "La Flor de la canela".

"Nunca he dejado de cantar ni de grabar. Hasta el momento tengo catorce discos registrados. Digamos que no soy un novato", comentó Rubén Flórez al periodista Ángel Páez de la República. Razones no le faltaban, él era uan gran figura del criollismo antes que naciera Juan Diego, quien orgullosamente decía que su padre era "el mejor intérprete de la música de Chabuca Granda porque narra las letras de sus composiciones como ninguno".

A Chabuca lo unió una gran amistad, prueba de ello es que él interpretó su vals "Quizás, un día así" que cantó en el matrimonio de Teresa Fuller, la hija de nuestra compositora, quien  al momento de contactarla dijo que es necesario hacer "justicia para el talento y trascendencia de Rubén Flórez".

También hay que recordar que participó en el álbum Cholo Soy de jaime Cuadra, donde interpretó dos versiones de "Todos vuelven".

-----------------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.