Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Rubí Palomino, el Perú perdió a una doctora, pero ganó una gran voz

En Escena/ Fabiola Espinoza
En Escena/ Fabiola Espinoza

Ganadora de La Voz Perú estuvo En Escena con sus padres: Polo Palomino (Dúo Mixto Huancayo) y Gloria Ramos ( soprano de coloratura) para demostrar que quien lo hereda no lo hurta.

AUDIO COMPLETO  de su participación.  La indiscutible ganadora de la Voz Perú, Rubí Palomino vino acompañada de sus orgullosos padres a las cabinas de RPP Noticias para demostrar que "De tales palos salió una gran astilla", como lo refirió una oyente de En Escena.

DE HUANCAYO PARA TODO EL PERÚ

La fuerza telúrica de la nación huanca hizo vibrar la final de la Voz Perú, ante un jurado y el púbico que se rindió ante el talento de Rubí Palomino Ramos, la misma que ya había demostrado raza de artista cuando se puso en la piel de Pink. Su soberbia interpretación de Cholo Soy, vino más contestario que nunca, para demostrarnos el orgullo andino.

"Nunca pensé en imitar a Pink porque no la conocía, yo quería interpretar a Flor Pucarina, porque crecí escuchando sus canciones" dijo 

QUIEN LO HEREDA NO LO HURTA

Rubí, es heredera del talento de su padre Polo Palomino, reconocido integrante del Dúo Mixto Huancayo y de Gloria Ramos, soprano de coloratura, que en cabina.

"Desde pequeñita destacó cantando, su madre es profesora y fue ella quien advirtió su interés en la música porque destacaba en las actuaciones del colegio", afirma Polo Palomino.

Si bien su madre percibía de su talento para el canto, ella quería que estudiara medicina humana, pero Rubí dejó esa posibilidad  (a pesar de haber ontenido los primeros puestos en su colegio) para audicionar en concursos de música en Lima.

"Cuando supe lo de YoSoy, le pedí que interpretara a Flor Pucarina, porque ella canta muy bonito sus canciones", refiere Gloria Ramos

Como homenaje a la Faraona del Folclore, Rubí y sus padres nos regalaron una estupenda interpretación de Falsía

ORGULLOSA DE SU RAZA

Desde un inicio, Rubí Palomino marcó la diferencia con otros participantes, porque apostó por la fusión del rock con la música peruana: Corazón Contento (cover de Uchpa), Serranito (del Indio Mayta), para luego regalarnos dos soberbias interpretaciones de Cuando LLora mi Guitarra (de Augusto Polo Campos) y Cholo Soy (de Luis Abanto Morales), especialmente esta última que hizo arrancar más de una lágrima dentro y fuera del set.

Como nunca, el tema Cholo Soy nos devolvió la mirada a lo que somos y de lo cual debemos sentirnos orgullosos, de lo cual está convencida Rubí.

 "Es un tema muy fuerte y yo me decidía a hacerlo. Mis abuelos han sido campesinos y la letra me dolía en el alma. Yo he vivido, yo he trabajado, yo sé lo que se sufre, gracias a eso yo soy lo que soy. Yo la cantaba y me quebraba. Es demasiado fuerte", indicó.

SINTONÍA CON EL PERÚ

El aprecio por su talento fue expresado por las llamadas telefónicas que desde todo el Perú ingresaron a En Escena, para agradecer su derroche de entrega en el escenario.

Rubí adelantó que muy pronto lanzará "Tributo al Perú", un disco de fusión con su banda Los Ronroneros (con la que participó en el concurso La Banda" que incluye temas de diversos géneros.

Como corolario a su presentación nos quedamos con esa frase que al escucharla de una joven peruana nos conmueve: "Nunca dejen de soñar".

-------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA