El Servicio Federal de Defensa pretende adquirir 20 máquinas de escribir para la elaboración de documentos confidenciales por 15.000 de dólares.
Tras el escándalo por el caso Snowden en el mundo, el Servicio Federal de Defensa de Rusia planea escribir y archivar documentos extremadamente secretos en papel.
Por ello, la institución ha publicado una orden en Internet para encontrar proveedores de 20 máquinas de escribir y cartuchos de cinta para la elaboración de documentos confidenciales por 15.000 de dólares.
"Después del escándalo con la difusión de documentos secretos por WikiLeaks, las revelaciones de Edward Snowden y los informes sobre escuchas del entonces presidente ruso Dmitri Medvédev durante las reuniones del G20 en Londres, se decidió ampliar la práctica de la creación de documentos en papel", según señaló una fuente de ese organismo al diario ruso "Izvestia".
De acuerdo con los expertos rusos, las máquinas de escribir están siendo utilizadas por muchas organizaciones en el país, incluso por los servicios secretos.
Comparte esta noticia