El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que ese rumor es un "intento malicioso" de confundir a quienes se ocupan de política exterior.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, negó hoy que su país tenga la intención de concederle asilo al presidente sirio, Bachar el Asad.
Las informaciones acerca de que Moscú está dispuesta a darle refugio a Asad son un "intento malicioso" de confundir a quienes se ocupan de política exterior "o simplemente no conocen la postura de Rusia", dijo Lavrov en una rueda de prensa al término de sus conversaciones con su homólogo alemán, Guido Westerwelle.
Recalcó que, tal y como se consignó en el comunicado de la Conferencia Internacional
Paz para Siria, celebrada el pasado fin de semana en Ginebra, "solo el pueblo sirio puede decidir sobre el futuro de Siria y de sus dirigentes".
Lavrov recordó que el 1 de junio pasado durante la visita a Berlín del presidente ruso, Vladímir Putin, las autoridades alemanas le manifestaron que "sería bueno que Rusia le diera asilo a Asad".
"Lo interpretamos como una broma, y por eso respondimos también con una broma: "Mejor ustedes, los alemanes, se quedan con el señor Asad, siempre que él quiera marcharse". Creí que todo iba a quedar ahí, en una broma", agregó.
Tras señalar que "a los periodistas lo que más les interesa es saber quién se va a quedar con él (Asad)", el jefe de la diplomacia rusa, subrayó: "Es inútil hablar de esto hasta que los sirios no se sienten a negociar".
Lavrov indicó que Moscú y Berlín coinciden en que el conflicto sirio debe ser resuelto por la vía política, pero destacó que mantienen "diferentes opiniones sobre cómo llegar a ese resultado".
"En lo que somos unánimes es en que hay que fortalecer la presión internacional sobre todas las partes sirias", insistió.
EFE
Comparte esta noticia