Rusia y EE. UU. coinciden en ´cómo´ eliminar arsenal químico de Siria

"Me alegra mucho que el presidente Obama sepa qué va a hacer sobre las armas químicas", indicó Putin al término de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Indonesia.
AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que su Gobierno y el de Estados Unidos coinciden en la forma en que debe eliminarse el armamento químico en Siria y estimó que el proceso de destrucción de las armas concluirá en el plazo de un año.

"Tenemos un enfoque común sobre qué se necesita hacer y cómo", declaró Putin ante los periodistas después de reunirse con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, según reportó la agencia Europa Press.

"Me alegra mucho que el presidente (Barack) Obama mantenga esta postura (sobre las armas químicas)", agregó al término de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrada en la isla indonesia de Bali.

Asimismo, expresó su esperanza en que los expertos internacionales que iniciaron el proceso de comprobación y eliminación de las armas químicas, que se encuentran en Siria desde principios de octubre, cumplan sus objetivos en el plazo de un año.

Rusia, un importante aliado y suministrador de armas del régimen sirio de Bashar al-Assad, se ha ofrecido a colaborar en el proceso.

ANDINA