La empresa refiere que el chofer del camión que trasladaba un montacarga fue conducido a la Comisaría de Lurín donde se encuentra pasando los exámenes de ley.
Un camión que trasladaba un montacarga habría sido el causante de la caída del puente San Pedro, ubicado en el kilómetro 31 de la Panamericana Sur, según las primeras investigaciones realizadas por la Concesionaria Rutas de Lima.
En un comunicado, la empresa precisa que al promediar la 1:50 de la tarde del sábado último, la supervisora de recaudación del Peaje de San Pedro dio alerta a la Central de Emergencias de Rutas de Lima sobre el atasco de un camión de placas M3E-710 (tracto) / B5W-992 (carga).
Señala que la unidad conducida por Luis Gregorio Felix Meza intentaba pasar por el lugar, a pesar de que el montacarga que llevada a cuestas no se lo permitía.
“Personal de Supervisión de Rutas de Lima se aproximó hasta el lugar para constatar el hecho, sin embargo el camión ya había pasado a la fuerza por el lugar”, añade.
Luego del derrumbe del puente que fue a las 2:18 de la tarde, aproximadamente, el chofer del camión con montacarga fue ubicado en circulación por la carretera e intervenido por personal de Rutas de Lima a la altura del kilómetro 15 sentido norte, donde habría aceptado el hecho, señalando que no se percató del atasco.
Rutas de Lima informa que su personal coordinó con efectivos policiales que estaban en la vía, el traslado del chofer hasta la Comisaría de Lurín donde se encuentra pasando los exámenes de ley.
El comunicado también detalla que la concesionaria trasladó hasta la zona de la emergencia los equipos especializados necesarios para partir las estructuras caídas del puente San Pedro de 30 metros de longitud, y remover los escombros a un lado de la Panamericana Sur, a fin de liberar la vía.
El documento además refiere que trabajan en establecer cuáles fueron las causas de este “desafortunado evento”; asimismo, Rutas de Lima viene evaluando cuál sería la solución de ingeniería para la reposición del puente.
Comparte esta noticia