Foto: eonline.com

En lo que podría ser uno de los castings más inspirados que se han oído en mucho tiempo, Sacha Baron Cohen ha firmado contrato para protagonizar al vocalista de Queen, Freddie Mercury, en una película sobre la legendaria banda de rock.

La película no tiene un director todavía pero los productores han anunciado que la filmación está programada para comenzar el próximo año.

La película, cuyo guión será escrito por Peter Morgan, quien hizo lo propio en "Frost/Nixon" y "The Queen", seguirá a la banda desde sus primeros años hasta el Live Aid en 1985, seis años antes que Mercury muriera por complicaciones del SIDA a los 45 años.

¿Y la música? GK Films y Tribeca Productions han asegurado los derechos de las melodías más famosas de Queen, incluyendo "We are the champions", "Bohemian Rhapsody", "We Will Rock You", "Another One Bites The Dust" y "You"re My Best Friend", de acuerdo a Deadline New York, que fue el primero en hablar del casting.

"Queen es una de las grandes bandas de rock de todos los tiempos, y una marca propia en la música", dijo Graham King de GK Films en un comunicado.

"Freddie Mercury era un intérprete impresionante, así que con Sacha como protagonista, con guión de Peter y el apoyo de Queen, tenemos la combinación perfecta para contar la historia real detrás de su éxito", señaló.