´Lamentamos que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad´, indica la empresa.
Tras los números comentarios en las redes sociales que tildaron de racista la imagen de la guía de regalos de Navidad de Saga Falabella donde aparecen cuatro niñas únicamente rubias, la empresa referida emitió un comunicado defendiéndose de las críticas.
“De acuerdo con nuestros valores, respetamos y apreciamos la diversidad en su sentido más amplio y velamos porque no exista discriminación alguna en nuestro proceder, conforme a nuestro código de ética que rige todas nuestras actuaciones”, indican el comunicado.
Además aseguran que en su publicidad sí “propician la representación inclusiva de la diversidad” en anuncios de TV, otras revistas y actividades.
“Lamentamos que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña”, señalan.
Como consecuencia, indicaron que ha iniciado el retiro de las cuestionadas guías de regalos de Navidad.
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