Mario Amoretti, abogado de la familia Vásquez Marín, pidió que se confirme la condena de 30 años contra la joven acusada de parricidio.
La Sala Penal Permanente decidirá en los próximos días si ratifica o no la condena de 30 años de prisión que se le impuso a Elizabeth Espino Vásquez por el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero de 2010.
En audiencia pública de este miércoles, el tribunal supremo evaluó y dejó al voto el recurso presentado por la joven a través de su defensa legal, para que se anule esta condena dictada por la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, al hallarla responsable del delito de parricidio.
La sala también deberá decidir si confirma la condena de 28 años de prisión impuesta a Jorge Cornejo Ruiz, examigo de Elita Espino, luego de que se acogiera a la figura jurídica de la conclusión anticipada y reconociera su participación en el crimen.
Mario Amoretti, abogado de la familia Vásquez Marín, pidió que se confirmen las penas, al señalar que está debidamente probada la participación de Cornejo Ruiz y que la junta médica que intervino en el juicio concluyó que Elita estuvo consciente antes, durante y después del asesinato de su madre.
Por su parte, Juan de Dios Zorrilla, defensa legal de la joven, consideró que la sentencia debe anularse, al sostener que al momento del homicidio su patrocinada no estaba en condiciones mentales adecuadas, puesto que sufre de trastorno afectivo bipolar.
Comparte esta noticia