Sala Penal Permanente de la Corte Suprema analizará el recurso presentado por la joven para que se le anule la condena de 30 años de prisión que se le impuso.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará el miércoles si ratifica o no la condena de 30 años de prisión que se le impuso a la joven Elizabeth Espino Vásquez por el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero de 2010.
El colegiado supremo analizará desde las 08.30 de la mañana en el Palacio de Justicia, el recurso presentado por la joven a través de su defensa legal para que se anule esta condena dictada por la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, al hallarla responsable del delito de parricidio.
La sala también escuchará el pedido que hará Jorge Cornejo Ruiz, examigo de Elita Espino, para que se reduzca la condena de 28 años de prisión que se le impuso luego de que se acogiera a la figura jurídica de la conclusión anticipada y reconociera su participación en el crimen.
Al respecto, el fiscal supremo Pedro Chavarri pidió que se confirmen las condenas a Espino Vásquez y Cornejo Ruiz por este caso.
Comparte esta noticia