Colegiado advierte que si procesadas incumplen reglas de conducta, ´se les revocaría el mandato y se ordenará su reinternamiento a un centro penitenciario´.
El Colegiado de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel ordenó el mandato de comparecencia con arresto domiciliario de Eva Bracamonte y Liliana Castro porque mañana, sábado, vencía el plazo de 36 meses de detención por el proceso que se les sigue por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer Salas.
En un comunicado, la Corte Superior de Justicia de Lima informó que los jueces de la Sala otorgaron el arresto domiciliario por un plazo de 60 días, tiempo en que culminaría el juicio oral.
“Este arresto domiciliario se ejecutará con las debidas garantías y cumplimiento de reglas de conducta”, se señala.
Detallan, también, que las procesadas “se encuentran con impedimento de salida del país y deberán concurrir a las citaciones judiciales con custodia y vigilancia de la Policía Nacional del Perú”.
“De ocurrirse el incumplimiento de estas reglas de conducta, se les revocaría el mandato y se ordenará su reinternamiento a un centro penitenciario”, enfatiza la instancia judicial.
“Los jueces piden a los involucrados en este juicio oral evitar hacer declaraciones tendenciosas que no coinciden con la realidad”, se indica.
Comparte esta noticia