El presidente de la Corte Superior de Justicia, Jorge Salas, dijo que están solicitando a la Gobernación, la prestación de un local para hacer los juzgamientos.
Las salas de audiencia para realizar juzgamientos son insuficientes en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, así lo reveló el presidente de la entidad, Jorge Luis Salas Arenas.
Ante ello, indicó que se está solicitando a las diversas instituciones la prestación de locales, a fin de reducir los procesos civiles y penales.
“Son ocho salas y 12 órganos judiciales que reclaman locales para hacer los juzgamientos de orden, por lo que hemos solicitado a la Gobernación la prestación de un local, el cual empezará a funcionar a partir del próximo mes”, declaró el magistrado, quien mañana se reunirá con representantes de la iglesia Santa Marta para solicitarles el uso del salón parroquial.
Asimismo, cuestionó la inacción de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa porque hasta la fecha no han presentado el proyecto para la ampliación de la infraestructura ante la Dirección Regional de Cultura para su aprobación; motivo por el cual, no pueden ejecutar obras en el terreno de 2 mil metros cuadrados ubicado al lado de la entidad.
“Por estar en una zona del Centro Histórico de Arequipa, la entidad de Cultura debe de aprobar dicho proyecto, que contempla la construcción de las nuevas salas, capilla, comedor y otros”, manifestó.
Salas Arenas instó, una vez más, a las autoridades de la comuna a presentar dicho proyecto, puesto que desde hace tres meses la situación se ha agravado en las salas y órganos jurisdiccionales.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia