Montenegro afirmó que el Jurado Nacional de Elecciones se equivocó al devolverle la credencial de alcalde a Roberto Torres Gonzáles.
La saliente alcaldesa de Chiclayo (Lambayeque), Elizabeth Montenegro Dávila se refirió a la resolución que publicó en la víspera el Jurado Nacional de Elecciones, la cual repone en las funciones de burgomaestre de esta provincia a Roberto Torres Gonzáles.
“Yo voy a esperar que me notifique el JNE para entregar el cargo de lo contrario sigo siendo la alcaldesa en este momento. El fiscal de Prevención del Delito dijo que mientras no seamos formalmente notificados no tenemos porqué retirarnos”, expresó.
Asimismo puntualizó que el máximo ente en materia electoral se equivocó al tomar esta decisión. “Yo creo que el Jurado se ha equivocado (…) la Ley de Municipalidades es clara, cuando existe una sentencia en ejecución amerita una vacancia, ni siquiera una inhabilitación como es el caso Torres”, acotó.
También refirió que en el mayor de los casos, las funciones que asumirá su reemplazante, Roberto Torres serán “decorativas”, porque el Poder Judicial lo inhabilitó en el ejercicio de la función pública y será el gerente municipal quien tendrá la representatividad legal de la entidad.
Las declaraciones las brindó luego de ingresar a las instalaciones del palacio municipal con apoyo de la Policía Nacional, debido a que la puerta principal del recinto se encontraba cerrada con cadenas y candados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia