La noticia de la muerte de don Óscar Avilés lo ha afectado de sobremanera. ´Él es una persona sana y tiene una vida sana pero el hecho de tener mas de 90 va en contra de su salud´, contó su hijo.
La salud de el gran cantante criollo, Francisco "Panchito" Jiménez, ha empeorado en los últimos días, según lo ha confirmado su hijo Walter Jiménez, quien en todo momento ha mantenido a los medios de prensa al tanto de la salud de una de las mejores voces del criollismo peruano.
"Don Pachito", voz principal del legendario grupo "Fiesta Criolla", permanece en la cama 60 de emergencias del hospital nacional Edgardo Rebagliati Martins
"Mi padre se encuentra con su salud bastante comprometida debido a las condiciones propias de su edad, que es 90 años", contó a RPP Noticias.
Anotó que los familiares quisieron ocultarle la reciente desaparición física de don Óscar Avilés, compañero de grandes jornadas, pero el conocido como “El León del Norte”, por la singularidad y fortaleza de su canto, se enteró por lo mismo que es amante de la radio y la televisión.
"Esa noticia, (La muerte de Avilés) lo ha afectado de sobremanera. Él es una persona sana y tiene una vida sana. Recientemente le hicimos una jarana donde vinieron grandes guitarristas, cantantes, amigos y familiares", anotó.
"Panchito Jiménez ya cumple una semana en el hospital del Seguro y a estas alturas solo queda agradecer las atenciones de todos los médicos y enfermeras", contó.
Expresó que hasta ahora no recibe ningún tipo de ayuda de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), pero agradeció la colaboración que está recibiendo de la corporación Sony.
Comparte esta noticia