Salud en RPP: siete años brindando información saludable y responsable

Es el espacio en el cual las personas tienen la oportunidad de manifestar sus molestias y luego se les brinda la orientación adecuada para que puedan acudir u obtener la mejor atención médica.
Betty El

Comenzó en el año 2005 como un espacio cuyo objetivo era sembrar una cultura de prevención, luego de siete años, hoy seguimos afirmando que prevenir es mejor que curar, que la actividad física y la alimentación sana son garantías de una opción de vida saludable.

El doctor Elmer Huerta, oncólogo peruano, residente en Estados Unidos con sus acertados comentarios y su simpatía se ha ganado la confianza y respeto del público. ¿Qué es Salud en RPP para él?

“Salud en RPP constituye un verdadero fenómeno mediático en la radiodifusión en el Perú porque es un programa de información médica en el que todos ganan. Ganan los oyentes porque tienen información de salud seria y basada en estudios médicos.

Ganan las familias peruanas porque con la información que reciben, pueden criar hijos saludables, prevenir y controlar enfermedades y aprender a alimentarse  saludablemente. Ganan los profesionales de la salud porque tienen pacientes más informados y capaces de colaborar con sus recomendaciones. Y ganamos los conductores y productores del programa porque nos damos cuenta que el impacto de nuestra obra es capaz de cambiar positivamente la salud de los oyentes”.

Uno de los fundadores del programa es el doctor Juan Carlos Benites, médico internista y conductor, que a lo largo de este tiempo ha compartido sus conocimientos con el público. ¿Qué significa para él  Salud en RPP?

“Significa el trabajo en equipo, tratando de unificar los criterios que conlleven a que la población tenga una buena calidad de vida. También Es el espacio en el cual las personas tienen la oportunidad de manifestar sus molestias y luego se les brinda la orientación adecuada para que puedan acudir u obtener la mejor atención médica

También es la mejor vía de determinar cuáles son los mecanismos por los cuales la población puede adquirir un buen estado de salud, y ejercer control sobre la misma. Feliz aniversario salud en RPP”

Destacado pediatra e investigador,  el doctor Aníbal Anticona, tiene experiencia en espacios de salud que han ido cambiando de formato e ideas a lo largo de estos años pero que su esencia de orientar a la gente sigue vigente. ¿Qué significa para el doctor Anticona Salud en RPP?

“Hace años, cuando era niño, pensé en algún momento en ser un profesor, mi padre lo era. Las circunstancias y el programa Salud en RPP me han dado la oportunidad de dar consejos, aclarar algunos mitos sobre la salud y de hablar de algunos estudios científicos interesantísimos.   

Entender, que nuestras expresiones y recursos, sean lo suficientemente creativos para seguir contando con su preferencia.”

La licenciada Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora del programa, tiene una visión clara de lo que es hablar de salud con responsabilidad. Sus consejos por llevar una vida saludable y elegir alimentos nutritivos son bien acogidos por el público. ¿Qué significa Salud en RPP para ella?

“Salud en RPP es un espacio lleno de emociones, información y buena voluntad que reúne las condiciones necesarias para mantener en mí, una motivación constante por ser cada vez mejor profesional. Aquí intento compartir con todos ustedes, noticias actualizadas, reflexiones en temas de coyuntura así como conocimientos relacionados a la promoción de la salud y nutrición.

En estos siete años Salud en RPP sigue creciendo y formándose como el espacio que orienta, informa y acompaña a miles de personas creando una cultura de promoción de la salud”.

Por todo ello y más, seguiremos brindándole orientación sobre salud y nutrición con responsabilidad y sin crear falsas expectativas. A nombre de todo el equipo del programa desde conductores, operadores de audio y sonido y de producción, gracias por estos siete años creyendo y confiando en Salud en RPP.

 

Producción: Betty Elias C.