Los vecinos de la localidad de Jicamarca solicitaron a las autoridades que capturen al mono y lo pongan a buen recaudo, para que reciba la atención que merece.
Vecinos de la localidad de Jicamarca, distrito de San Antonio, expresaron su preocupación por la presencia de un mono que desde hace un mes se encuentra extraviado y se pasea por los techos de las viviendas.
Este pequeño animal silvestre fue alimentado por algunas de las personas del lugar; sin embargo, con el pasar de los días ha comenzado a robar comida, lo cual ha generado la molestia de los vecinos.
Pedido
En declaraciones a RPP Noticias, Julio Antonio Sánchez indicó que alimentaron al animal por pena, pero que con el pasar de los días vieron que era necesario que sea atendido por personal especializado.
“Ya está así más de un mes, entonces nadie reclama ni nadie dice nada, por lo que se habrá acostumbrado a la zona, por eso está ahí”, indicó el vecino de Jicamarca.
Ante esta situación solicitó, a través del Rotafono de RPP Noticias, que personal de Serfor o del municipio local se acerque a la zona para que puedan capturar al animal silvestre y lo pongan a buen recaudo con la atención que merece.
Comparte esta noticia