La aeronave quedó completamente destruida y ocasionó daños significativos a la propiedad de la urbanización residencial Miguel Grau.
El copiloto y el piloto de la avioneta que cayó en la urbanización residencial Miguel Grau, en el distrito de San Bartolo (sur de Lima), se encuentran con pronóstico reservado a causa de sus múltiples heridas y quemaduras.
Los ocupantes de la avioneta, que se estrelló contra una vivienda y un vehículo de la zona residencial, fueron trasladados inicialmente a una posta de la zona, pero después fueron derivados al Hospital de Villa El Salvador y a una clínica local.
RPP pudo conocer que ambos presentan quemaduras y múltiples contusiones producto del accidente, que se registró aproximadamente a las 11:30 a. m., cerca de la Escuela de Suboficial de Mujeres de San Bartolo.
Según la información preliminar, la avioneta le pertenece al aeródromo de San Bartolo.
Asimismo, los residentes de la zona manifestaron que es usual ver avionetas y planeadores sobrevolando el área, ya que estas aeronaves despegan desde un aeródromo cercano.
Mientras tanto, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que al menos seis unidades acudieron al lugar para atender la emergencia. Asimismo, personal de la Policía Nacional del Perú acordonó la zona para realizar las investigaciones correspondientes.
CIAA inició investigación tras accidente de aeronave
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló que, según la información recaba, el accidente se registró cuando la aeronave de tipo ultraligero aerodeportivo retornaba al aeródromo del Club San Bartolo, tras realizar un vuelo deportivo.
La aeronave quedó completamente destruida y ocasionó daños significativos a la propiedad, cuyo dueño ya llegó al lugar, según pudo conocer RPP.
“Durante la maniobra, la aeronave sufrió un accidente y se estrelló contra una vivienda”, se lee en el comunicado.
Tras el accidente, la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), entidad competente del MTC, se desplazó hasta el lugar para realizar las investigaciones y determinar las causas del evento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia