San Isidro: Alcalde anuncia acciones legales por fuga de gas

En diálogo con RPP Noticias, Manuel Velarde dijo que se empadronará a los vecinos que resultaron afectados.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, anunció que su administración iniciará acciones legales contra la empresa proveedora de gas Cálidda, por la fuga ocurrida hace unos días y que generó alarma en el vecindario.

En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre consideró que la empresa debe resarcir económicamente a los vecinos afectados, ya que -según él- este caso pudo haberse prevenido.

“Si hubiera habido una rápida reacción de la empresa, esto no habría sucedido. Reconocemos que las personas afectadas han sufrido una serie de gastos innecesarios y daños que tienen que ser resarcidos económicamente por la empresa”, comentó.

“Vamos a iniciar un proceso de empadronamiento de las personas afectadas para que puedan ser compensadas por la empresa, y paralelamente vamos a iniciar acciones legales de corte penal contra los responsables por haber expuesto a personas a daños innecesarios”, agregó.

Pese a que la fuga ocurrió por obras de alcantarillado en la zona, el alcalde estimó que la empresa proveedora de gas no tomó las acciones necesarias para evitar la emergencia.

“La fuga de gas pudo haberse controlado mucho antes. Si se hubieran tomado acciones diligentemente esto no habría pasado a mayores”, apuntó Velarde.

En bicicleta
Cabe mencionar que el alcalde llegó al lugar donde ocurrió la emergencia manejando bicicleta y sin seguridad personal.