El video compartido en Facebook muestra como los agentes agreden a un hombre que defendía a vendedoras de desayunos que eran desalojadas.
Un violento incidente se produjo la mañana de este miércoles en el cruce de las avenidas Paseo de la República y Javier Prado. Agentes de Fiscalización de San Isidro golpearon brutalmente a un motociclista que se detuvo a defender a unas vendedoras ambulantes de desayuno que eran desalojadas.
En el video compartido en Facebook, se ve como un agente se dirige hacia el hombre y le propina un violento golpe en la cabeza. Tras sentir el impacto, el sujeto se baja inmediatamente de su motocicleta y recoge al vuelo un cuchillo que había quedado tendido en el suelo junto a los insumos de una vendedora.
Entonces, el agente municipal arremete con una vara contra el transeúnte, secundado por un compañero y en medio del forcejeo es herido en la pierna por el arma punzocortante con que el hombre intentaba defenderse.
Este hecho, enardeció más los ánimos de los agentes que se volcaron hacia el hombre hasta tumbarlo en el suelo contra un muro, donde le propinaron patadas y varazos.
La golpiza se detuvo tras la intervención de un agente municipal que hizo ademanes pidiendo a sus compañeros que se detengan y un policía que presenciaba el hecho también se acercó a pedir a los fizcalizadores que se hagan a un lado, aunque en una actitud notoriamente pasiva.
Sin embargo, el hecho no terminó ahí, pues luego el agredido empezó a increpar la actitud de los municipales y en respuesta uno de ellos lo acusaba de intento de homicidio por haber usado un cuchillo para herirlo.
Las imágenes también muestran como los agentes tiran la motocicleta del sujeto al piso y uno de ellos rompe el espejo retrovisor con una patada. Los testigos también condenaban la actitud de los agentes municipales.
El video fue subido por el usuario Juan Pulgar Vidal con el siguiente comentario:
"Vendedoras ambulantes ofrecían pan con huevo. Llegó ja policía municipal de San Isidro a llevarse sus productos. Un tipo en moto pasaba por allí y las defendió. Lo que ocurrió después fue brutalidad, violencia. Bienvenido a las calles de Lima".
Comparte esta noticia